Nezha, el nuevo fenómeno chino

Nezha (哪吒之魔童降世)

Sin duda una espectacular producción de animación por ordenador en 3D , se estreno el pasado 26 de julio en los cines de China y va camino de convertirse en la producción de animación más taquillera de la historia del país asiático.

 

Con una recaudación aproximada de 581 millones de dólares, ya es la cuarta película más taquillera en china por detrás de 'Vengadores: Endgame', 'The Wandering Earth' y 'Wolf Warrior 2', siendo que como película de animación, sólo 'Los Increíbles 2', con 608 millones recaudados en Estados Unidos, ha recaudado más que ella en un solo territorio...

Escrita y dirigida por el debutante Jiaozi, esta película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares está inspirada o es una adaptación de 'Fengshen Yanyi' (La investidura de los dioses), una de las grandes novelas chinas escritas en la Dinastía Ming cuya autoría se atribuye a Xu Zhonglin o Lu Xixing. La obra original trata de la caída de la Dinastía Shang y la llegada al poder de la Dinastía Zhou, intercalando numerosos elementos de mitología china incluidos dioses, diosas, inmortales y espíritus.

Sera un éxito comercial, en Douban -pagina de referencia en china- cuenta con una nota media de 8,6, que la ha impulsado al lanzamiento en el mercado internacional.

© 2020 MasCine . All Rights Reserved. Designed By CHuRRuKa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.